sábado, 23 de noviembre de 2013

"La tensa cuerda que oprime nuestro espalda".



Tuve la gran oportunidad de ir a un "Retiro de Damas" organizado por la iglesia a la cual asisto.


No fue fácil dejar a mi hijo pequeño, me comían los nervios de saber que no estaría con él y mil preguntas me asolaban; que si la muda; que si el biberón; que si tuviera fiebre,...en fin.

Más, animada por mi esposo, organizé el bolso y me dispuse al viaje.

Hacía tanto tiempo que no salía, que ya extrañaba el modo de andar con bolsos rumbo al metro, y no faltó quien me ayudara, eso fue lo mejor que me ocurrió, porque el ascensor del metro estaba en reparaciones.

Me reuní con mis hermanas en Cristo para la salida y me acomodé en una "Van" que gentilmente dispusieron para el viaje.

El calor bordeaba los 30 grados ese día,me coloqué las gafas de sol y enrumbamos a nuestro destino.

Al llegar todas fuimos "una en el Señor", nuestro devocional tardío, quebrantó nuestras almas y también  festejamos el hecho de reunirnos y comentar cosas especiales de nuestra vida.

Rompimos la dieta y salimos a caminar por la playa durante algunas horas.

Era un relajo.

El respirar profundamente el aire impregnado de humedad salina, escuchando las olas batiendo en la orilla me sonaban a sinfonía divina.

Sin duda  mis dolores articulares tuvieron su descanso por aquellas horas benditas y pude caminar a la orilla del mar el tiempo preciso para descansar mi espalda.
La tensión disminuyó.

Dormimos muy agradecidas de aquel beneficio que Dios había provisto para nosotras.

Al día siguiente nos esperaba un desayuno especial...

En cada mensaje Dios tocó nuestro corazón, abriendo nuestras historias de vida, brotando de nuestros labios anhelos personales, y sobre todo, nuestras principales preocupaciones.

"Cada devocional ejercía una masaje aliviador a la presión de la tensa cuerda que de pronto manejamos en todo orden de relaciones afectivas y posición en que nos encontramos como mujeres.

Culminamos nuestro retiro con un ejercicio espiritual a orillas del mar, un tiempo a solas, una entrega simbólica en donde las manos del Señor recibían en cada oleaje nuestra rendición, en un pequeño texto escrito con nuestros ruegos íntimos al Señor.

Quisiera, al concluir, hacerle una pregunta a modo de reflexión personal ...

¿Cuándo dejará de tensar la cuerda de su vida aplicando fuerzas y convicciones propias en la resolución de problemas?

Su autosuficiencia, los rencores añejos de pasado, su inseguridad y su falta de  perdón, proveen de "tensión extra" y usted no necesita llevarla en su espalda, porque Cristo ya las cargó en la cruz por usted.


¿Quiere descansar mi hermana en Cristo?

Entonces ríndase al Señor en una oración privada; develando su posición errada y sus pensamientos heridos y entrégue sus cargas al Señor y él le dará un nuevo comienzo al dejar que él tome el control absoluto de su problemática, porque él tiene la respuesta exacta a su vida .

¿Quiere descansar mi lectora amiga?

Si usted no conoce aún al Salvador, entonces ábrale su corazón y pídale al "Señor Jesús"en una oración personal, que sea su "Gobernador y Señor" y experimentará el alivio del perdón de sus pecados y el lastre de su vida caerá inmediantamente al fondo del mar y usted será libre para siempre y gozará de los enormes beneficios de ser su hija, porque él se encargará personalmente de guiar su vida.

¡Sean muy Bendecidas!

martes, 5 de noviembre de 2013

"Nuestro rol".



¿Quien vota por la igualdad ?

Mientras estaba cocinando, veía un programa de TV que hablaba sobre el tema y me preguntaba qué dirían si yo  hubiese estado invitada y me opusiera, "sin levantar mi mano",... de verdad hubiera tenido a las defensoras del feminismo sobre mí, destrozándome con sus comentarios porque a falta de palos, las palabras suelen herir mucho más a quienes no están preparados para ello, pero en este supuesto, las invito a reflexionar.

Me voy al comienzo de todo, cuando nuestro buen Dios creó al hombre y a la mujer "perfectos", ahí, Dios nos hizo de un modo extrardinariamente singular.
Sí, digo esto es porque estoy dando a entender que no fue menor su creación, como algunos chistosos suelen bromear, sino que fuimos  hechos con un género y un rol específico.

Pero en este  mundo de hoy, veo una fuerte influencia para
abandonar sutilmente nuestra identidad de género y rol para competir en todo y por todo contra el hombre, lo cual es un objetivo y meta equivocada, generando confusiones, pero nuestro llamado, como cristianas, es no estar confundidas, porque Dios nos diseñó para "complementarnos con el hombre" y no para "competir con el hombre", sino de qué modo sería usted llamada "Ayuda idonea" dentro de su matrimonio?

He escuchado de todo acerca de la autonomía y de la autosuficiencia de la mal llamada lucha por la igualdad femenina y me queda más que claro que hay incredulidad y rebeldía  absoluta y menospreciadora en contra de Dios y sobre todo en contra del hombre, y que se camufla e influye  también en algunas mujeres que van a las iglesias cristianas, pero de un modo que pareciera sútil, sin embargo se detecta  la rebeldía con respecto al accionar frente a la no sujeción de la autoridad de la palabra de Dios y a sus líderes y por ende a los esposos y eso requiere de un llamado de atención al orden proclamado por Dios .

Frente a Dios nuestra  posición espiritual tocante a la salvación, es igual, somos hijos de nuestro buen Dios,
pero en cuanto a roles somos totalmente diferentes y eso es un gran beneficio.

La individualidad de género del ser humano  se asemeja a un rompecabezas incompleto y cuando la relación "hombre-mujer" se une en matrimonio, se arma totalmente y es vital cada pieza en su momento, porque se sirven el uno del otro de manera proporcional y  la sumisión mutua no deja huella del ensamblaje, porque es un todo y se declara en los actos voluntarios de bondad y en el ejercicio de la vida cristiana, irradiando ejemplares frutos a quienes están bajo nuestro alero,osea nuestros hijos.

Si usted está tirando la tensa cuerda de la mal llamada igualdad, deje de hacerlo, no hay porque desgastarse en lo que Dios no bendice, usted está capacitada  para ejecutar diferentes funciones, pero no puede permitirse el pedir o reclamar ser igual a un hombre porque estaría desconociendo el valor que Dios le dió a usted al minuto de  ser creada.

Si usted pudiera verse al espejo y reconociera las hermosas virtudes que Dios le concendió al diseñarla, se motivaría para agradecer a Dios el hecho de ser mujer.

No quisiera desconocer los extremos de las individualidades que decantan en ultra-feminismo y el ultra-machismo ,que no concilian ningún valor, porque se contradicen con la escritura y rayan en la negación del valor intrínsico de la vida y sólo generan odiosidades y circunstancias lamentables en la vida de los seres humanos.

Hablo y marco esto, del equilibrio en el liderazgo marcada por Dios en su palabra:
               Dios
               Jesucristo
               Hombre
               Mujer
               hijos

que se siguen en una obediencia plena y cabal; por lo tanto una mujer genera una capacidad notoria para sujetarse sin sentir que es atropellada en su esencia, con una amorosa y reverencial actitud al liderazgo masculino, porque ella puede descansar en su esposo y criar con tranquilidad a sus hijos porque él líder se somete a Cristo por amor al Padre y sigue la instrucción de velar y cuidar de su esposa y guiarla en amor para que sus roles no sean estorbados y su comunión sea constante en el Señor.

No desconozco también los excesos e otras culturas en contra de la mujer, y no los aplaudo, porque Dios está mirando el mal que hace el hombre y él actúa en su justicia divina.

Mas la mujer cristiana tiene un objetivo claro : 

"pero la casada tienen cuidado de las cosas del mundo de como agradar a su marido" 1 de Corintios 7:34c , y lo enfoco para este punto en que no se dejará atrapar por el mundo y su cultura ni lo hará su modelo a seguir, sino que con su testimonio creará una nueva cultura restauradora de los valores del hogar y la familia y su lugar de trabajo y administración es su hogar, ese espacio que no requiere de un sueldo fijo para estimular el trabajo de la mujer, sino que se hace con disposición diaria en amor y reverencia al Padre Celestial.

Quiero hacer un llamado a aquellas mujeres que viven despreocupadas de su vida eterna por combatir al hombre...


Hoy es el día para que usted descanse de esa lucha sin sentido y en una oración personal a Dios se entregue a los pies de Cristo y pida perdón por su incredulidad al Hacedor de su género y él le limpiará y perdonará y le abrirá las puertas de su salvación a traves de Cristo y le permitirá entender cuál es su posición,rol y función como mujer e hija de Dios.


¡Dios le bendiga !

sábado, 19 de octubre de 2013

¿Cansado y sin fuerzas?



Estuvimos hace unos días en el paseo anual 

del Pic-Nic familiar de iglesias, aprovechando
de distendernos en actividades recreativas y 
concursar en diversas pruebas.

Se me ocurrió correr con una buena amiga y 
hermana en la carrera de damas; nos reíamos 
a carcajadas de nuestro intento, ella fué mejor 
que yo, y obviamente quedé atrás, provocando 
las risas de mi marido e hija con los consabidos 
chistecitos, y quedé  hecha trapo con esa intentona 
de reinvindicar la edad.

Sin duda, la salud, agilidad y destreza cuentan a 
la hora de participar, pero el buen humor también 
es indispensable, así que en esa área, la prueba 
estaba superada.

Con todo, nuestra iglesia ganó el "segundo lugar"
en las pruebas generales, y el triunfo lo gritamos 
como si fuera el primero, muertos de la risa y 
saltando como cabritos en la pradera.

Sé ,que no a todo el mundo le gusta perder 
y se deprimen o fustran de manera agónica 
y no pueden superar los eventos sin querer 
una revancha.

Pensando en esto de ganar y superarse a 
pesar de las circunstancias, les escribo 
algo que me tiene meditando hace varios 
días...

Temprano en la mañana, leía el libro de
"Job" nuevamente, aunque varias veces 
tuve que detenerme y orar porque mi alma
había sido tocada.

¡Qué duro tiempo para Job !

Cayó en depresión, se angustió su alma.

Él había perdido todo en la carrera de la
vida hasta ese minuto, no le quedaban 
fuerzas, buscaba y no encontraba explicación
de lo que le acontecía, sólo esperaba su muerte 
para acabar con la incertidumbre, pues el 
sostenía en su defensa que Dios conocía su 
andar y que nada malo había hecho.

Cuando Job estaba en esto, sus amigos
vinieron para consolarle, más como siempre
ocurre, cuando la gente no ve que se levantan,
entran en juicio sobre la desgracia del otro,
fué  hostigado y acusado, porque según ellos,
algún pecado oculto debía haber tenido para
estar bajo aquella situación extrema y como 
consecuencia se acrecentó la agonía de Job
y esto lo llevó al fondo del desánimo.

Más Dios le muestra a Job que sólo Él 
conocía el propósito de aquella situación
y que él le daría la victoria, porque Dios
conocía la fidelidad de Job independiente
de las circunstancias y de su ánimo.

Así que le habla de forma personal 
y activa, le muestra que en su soberanía
nada escapa de su mano y que aunque
él no entienda el asunto, Dios estaba trás
ello, preparando el camino a la meta final,
con un hermoso trofeo para su vida.

Cuando veo esta cercanía tan estrecha
entre Dios y Job ,le alabo.

Al tener este encuentro con Dios, Job 
reconoció su pequeñéz, arrepintiéndose
de su ignorancia frente a Dios y procede
con humildad, poniéndose a disposición
para ser enseñado.
¡Qué privilegió y enorme premio, Dios le
tenía a Job al concluir la prueba, le dió 
dos veces más de lo que tenía y le concedió
hijos e hijas y le alargó sus días de vida 
para ver hasta la cuarta generación de su
descendencia y luego murió.

Concluyo con esto:

En la vida cristiana siempre hay ocasiones
en que solemos perder en cualquier área y 
nos abatimos y sentimos que todo está 
fuera de control, pero es un tiempo de aprendizaje 
(aunque no entendamos en el minuto del dolor)
 para levantarnos y ganar en la vida cristiana.

Nadie está exento de ser fortalecido, si clama 
desde lo profundo de su corazón; porque Dios
no cierra sus oídos al clamor de sus hijos en 
donde quiera que estén.

"En el día que clamé ,me respondiste;
Me fortaleciste con vigor en mi alma".
Salmos 138:3

Ahora, si usted aún no ha conocido de 
"Su cercanía", le invito a acercarse 
voluntariamente, en una oración personal
en el "nombre de Jesús", con un corazón 
rendido, arrepintiéndose de su incredulidad 
y su mal andar, permitiendo que él limpie su 
vida, le quite los estorbos y allane la pista 
para comenzar esta  carrera y Él será
cercano a su vida, porque habitará en usted
para siempre.

Escucha te ruego, y hablaré.
Te preguntaré y tú me enseñarás.
De oídas te conocía,
más ahora mis ojos te ven .
Por eso me aborrezco
y me arrepiento en polvo y ceniza.
   Job 42: 4-5-6
(Versión Reina Valera 1995)

No dejo de emocionarme al invitarle, porque 
sé que usted oirá y clamará a Dios y él le será
un "Padre Eterno" mediante Jesucristo su amado
hijo y mi eternal Salvador.

¡Dios le bendiga ricamente su vida !

"Escritor Divino".


Estuve mirando hace un par de días un reportaje especial a
"Mario Vargas Llosa", reconocido escritor peruano y 
Premio Nobel.

Escuchaba sus declaraciones al respecto de cómo era su método de trabajo y las horas que ocupaba en ello, y de pronto, variando un poco la entrevista, se le pregunto si él había cambiado su forma de creer, pues siempre se había declarado agnóstico, y él concluía en que definitivamente a la edad que ya tenía (sin decirlo con cifras), debía haber algo más allá de esta vida.


Eso en resumidas cuentas significa que al paso de los años su espíritu le hablaba a  su alma de que hay un creador.

El dijo que nadie había logrado convencerlo de creer hasta el minuto y tiene razón, nadie puede convencer a otro de que crea en Dios, porque esa es la obra del Espíritu Santo en el corazón del oyente a causa de un diligente discípulo que comparte la semilla del evangelio  y es un ejercicio de fe el aceptarla, y a él le falta terminar de oír, en forma visual (es una manera símbólica de hablar) y leer el libro, que creo (en forma particular), nunca ha leído con detención, y que no necesariamente tiene que estar en la biblioteca más grande del mundo, ni en un lugar super-ambientado para su estudio, puesto que su lectura está a la mano de quien quiera que esté dispuesto a escudriñarla, me refiero a la "Biblia".


La Biblia es el único libro que ha trascendido más allá del tiempo porque es un "libro parlante" de la voz de Dios para la raza humana con un mensaje directo, con respuesta a mil interrogantes planteadas, que van desde el origen del hombre hasta  su futuro eterno.

Sé que es un ávido lector y también un escritor notable.


Cuando era joven, yo también era una lectora ávida y  sus libros eran parte de la enseñanza obligatoria en la secundaria, y la diferencia con los libros que él escribe y con el "Escritor Divino", es que mi "Dios Creador", inspiró las escrituras y las ordenó de tal modo que nadie, después de leerlas, queda incólume frente a su contenido, porque son aliento de vida para el alma, y la memoria guarda celosamente las palabras para escribirlas de forma definitiva en el corazón de quien cree para salvación, mientras que yo voy olvidando la lectura de otros libros, la Biblia es parte integral de mi existencia y dependo de ella para caminar día a día, porque es la instrucción clara y precisa de mi Padre Celestial para conducirme en esta vida.

Quisiera que este escritor y cualquiera que no cree, sólo pudiese atender a la voz de Dios un día, y conociese a la "Palabra encarnada", osea nuestro Señor Jesucristo, y caer rendido, arrepentido de tanta incredulidad y dejarle habitar en su corazón para ser salvo de la muerte eterna.

Sólo para terminar :

Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, la coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón

¡Sean muy bendecidas!

viernes, 27 de septiembre de 2013

"Impresión Futurista".


Al enterarme de que sufría de una "Incipiente artrosis coxo femoral" en una de mis caderas,
caí en una suerte de impresión futurista, pues el  detalle de la visión de cuando ya no pudiese valerme por mi misma, me emocionó, y como dirían mis hijas: "caí en la profunda" (significa reflexionar profundamente).

Mis funcionalidades dentro del hogar (de un tiempo a esta parte) se ven limitadas, porque mis extremidades se ven impactadas con atrofias propias y mis dedos suelen dejar caer algunas cosas porque no soporto el peso de otras que usualmente son livianas y el escribir se torna una ardua tarea cuando estoy con episodios de dolor frío que me aturde la movilidad y me veo buscando un asiento para sostenerme. 
Analizo que la edad y otras causales se dan de manifiesto y como diríamos en mi país determino este tiempo, con la siguiente expresión: 
"Me llegó el viejazo".

Lo bueno de esto que hay un  terapia para contrarrestar el dolor, con dieta incluída, y he adquirido un poco más de nociónes acerca del tema con  personas entendidas que me han aconsejado y una de ellas me encanta; tomar terapia en natación, aunque no sé nadar, me animaré a aprender para relajar mi cuerpo.
Otras de mis proyecciones es ver algunos artefactos que me ayuden a fijar posiciónes en la ducha y en el baño para el futuro más próximo y evitar caídas que pudieran ser dañinas.

Algunas cosas que mi esposo está haciendo  por mi es colocar algunos artefactos  más a la mano y realizar varias tareas que son pesadas para mi, esto me alienta mucho.
Y a propósito de esto buscando en la biblia, encontré un versículo que me da valor para este trecho de camino que me queda y dice así:
Isaías 41.13
"Porque yo Jehová  soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice :
No temas, yo te ayudo".

Qué maravilla es saber que "Él me sostiene", cuando desfallezco; esto me alienta pues tengo mucho para hacer y la responsabilidad aún no acaba, y por ende, Dios nos quiere aún utilizar para su obra, aunque este cuerpo se esté desmoronando somos útiles, pues sabemos que un día serémos revestidos de uno celestial para estar en su gloria.

2 de Corintios 4:16-17
Por tanto no  desmayamos ; aunque este nuestro hombre exterior se va desgastándo, el interior no obstante se renueva de día en día .
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria .

Deseo sinceramente que sean alentadas al leer estos versículos,para que se regocijen aún en medio de las diversas pruebas que pudiesen estar pasando,al verlos.

¡Dios les bendiga!

lunes, 16 de septiembre de 2013

"La infidelidad no tratada de hombres y mujeres cristianos en el matrimonio".





Me he quedado analizando ciertas frases que son comunes de oir, tanto de mujeres y hombres infieles a sus conyuges.

La mayoría suele poner enfasis en su dolida soledad y su necesidad de ser querido, otros en cambio, incorformes en su estado matrimonial, experimentan nuevas sensaciones jugando a conquistar en territorio ocupados por el enemigo, desconociendo quién habita en su corazón.

Constantemente la tónica es la queja del "ego frustrado" o del insistente desapego  de una de las partes y las quejas del cónyuge herido al replicar conductas, con la consabida excusa:
Si él o ella  pudo, ¿Porqué yo no? 
"Voy a seguir con mi propia vida ".

Es cierto, la vida sigue, pero esa vida tiene un dueño y ese es Dios y hay consecuencias a la desobediencia.
La mas importante es que se pierde la comunión con Dios 
de manera brutal, además de herir cruelmente a su cónyuge, quebrar la confianza, además de perder todo un círculo social establecido dentro del entorno y la falta de testimonio crea el silencio y la ausencia espiritual, por falta de autoridad moral y se queda en un círculo solitario del cual es muy difícil salir sin recibir una sanción moral de parte de terceros.

Al tratar este tema, me gusta repasar en el "Libro de Oseas", no sé si lo habrán leído, (se los recomiendo); es la historia de Israel infiel al amor permanente de Dios cuando cayó en idolatría y comparo esta situación al caer en adulterio y es similar a  "erigir nuevos dioses en el corazón", dejando de lado la voz de Dios en cuanto a la santidad conyugal.

Cuando la mujer o el hombre cae en adulterio va tras su amante, y su condición suele ser peor que la anterior y suele encontrarse trabajando doble por su sustento, para  responder a los que dejó atrás, y a los que tiene al frente para afirmar su posición y eso le hace recordar que con su esposo(a) tenía todo, dormía en su lecho y acomodaba su cabeza en la almohada cada noche con seguridad.
Si tenían mucho o poco; lo que importaba era que estaban en comunión con Dios y seguros de su provisión diaria.

En contraste a lo que se señala en los parrafos anteriores,
existen hombres y mujeres cristianos que aman y quieren servir al Señor, hoy en día, enfrentando la batalla contra toda especie de ataques, tomados de la mano de Dios, para permanecer unidos hasta que la muerte los separe y eso es tarea de "valientes y esforzados", no de miedosos.

La vida conyugal no es un mar de tranquilidad, porque suelen sucederse tormentas y hay que estar preparados para soportar el vaivén en el barco en que se navega y si usted prefiere ser inmadura(o) en su vida y dejarse llevar  por el vaivén de la necedad, no va a salir libre de voltear su estómago.
Por tanto, salga de una relación extra-marital, si lo está, o deslíguese de cualquier relación que produzca en usted desarraigo conyugal; busque ayuda para saber confrontar su pecado con personas con testimonio e integridad y que sean éticos, capaces de ayudarles en forma personal y ármese de valor para confesar y pedir perdón para permitir que Dios restaure su vida.
Dios le ama y quiere que sus hijos le obedezcan y sean felices.
 Y usted: 
¿Está dispuesta(o) a obedecer?
 El privilegió de la restauración que Dios provee es para valientes y esforzados ,no lo olvide.
¡Dios les bendiga!

jueves, 23 de mayo de 2013

Efesios 5:24


Efesios 5:24



 "Así que como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo".




¡Sean muy bendecidas!