lunes, 12 de mayo de 2014

"El ajuste perfecto de Dios".

Cuando comenzó el verano, me puse a despertar a cualquier
insecto invernal que aún no hubiese escuchado la llegada del
calor y que al verme, huyera despavorido al ver mi cara de
exterminadora.

Contagiado por mi premura, "mi escobillón mal herido",
Blandía sus cerdas a medias, pero seguro, con arrojo y valentía,
realizaba su tarea, de frente a la responsabilidad que le competía
de mantener las superficies a salvo del polvo, insectos o cualquier
otro elemento sospechoso de ocho patas o rastrero.

Luego lo llevé al cuarto de mis hijas.
Lo dejé estacionado, mientras me dirigía al mueble de la ropa.
Como un general, arengaba a la ropa a cuadrarse en formato
de colores y estaciones en las gavetas.
Qué pantalones, qué faldas, blusas, ropa de lana, ropa de hilo
de cuanto fuera, debía estar posicionada en la gaveta y cuando
la última gaveta estaba lista, no entraba.

Era la "gaveta insubordinada"...volví a dar la orden, pero no respondía.

Me cuestionaba si moviéndola, entraría, y yo, ya estaba
en cuclillas, así que decidí despojarla de su encuadre, para darle un 
escarmiento y nada, "no entraba".

Una vocecita interna me decía:...

"Revisa los rieles y ve si no hay algún clavito o tornillo suelto, o si algo
está torcido".

Volví a revisar todo, recogí un tornillo que estaba dando tumbos 
en el suelo, clavé los clavos sueltos y enderezé los rieles y cuando ya 
exhausta, queriendo mandar al calabozo a la "bendita gaveta",
finalmente:... !!Entró!!
El escobillón aplaudía el encomiable esfuerzo y se dispuso con alegría
a terminar de barrer el piso del cuarto y logró su merecido descanso
cuando completamos la tarea. 

Al meditar en este hecho en forma figurativa, quise compartirlo con
ustedes a modo de enseñanza personal.

Sé que como madres, solemos agobiarnos por las conductas 
de nuestros hijos y cuando hay un problema, nos vamos de
obtusas,intentando poner la gaveta de la vida de nuestros
hijos,a nuestro modo, en su posición original, y olvidamos 
en la premura del momento, que Dios tiene las piezas del 
ajuste perfecto, entonces:
Barra la duda y desesperanza,leyendo la Palabra de Dios, 
cada día; observando con corazón dispuesto, el obedecer 
en la espera, con la esperanza de que la gaveta del corazón
de su hijo, se ajuste a la voluntad de Dios.
Conozca la necesidad de su hijo(a) al conversar con él(ella)
y dele tiempo de abrir su corazón sin juzgar sus razones o 
emociones y cuando menos lo piense la limpieza y el orden 
entrará de lleno en la vida de sus hijos porque el Señor 
hará la obra a su tiempo.

¡Sean muy bedecidas(os)!

Un versículo para meditar


No hay comentarios:

Publicar un comentario